Después de una larga exposición, el juez Desmond Nair decidió permitir que el atleta paralímpico no permanezca en la cárcel mientras sigue adelante el proceso por el crimen de Steenkamp.
Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, enfrentaba en Pretoria la última jornada de audiencias, en la que le comunicaron su liberación bajo fianza, sujeta ésta a que cumpla las siguentes condiciones:
. Depositar 73.823 libras esterlinas (unos US$ 112.000) en garantías y efectivo.
. Entregar su pasaporte.
. No residir en su casa de Pretoria (donde se cometió el crimen).
. Reportarse a la estación de policía local todos los lunes y viernes entre las 7:00 y las 13:00.
. Entregar las armas de fuego que posee.
Según las consideraciones del juez, Pistorius cumple las tres condiciones para obtener el beneficio en Sudáfrica: no cree que intente escaparse, ni que pueda intimidar a los testigos, ni -la más polémica- que sea una persona peligrosa.
Oscar Pistorius, de 26 años, fue acusado de asesinar a Reeva Steenkamp, de 29 años y su pareja desde noviembre. Según la investigación, el atleta le habría disparado en su domicilio cuatro veces el pasado 14 de febrero.
El jueves, la acusación contra el atleta sudafricano, que ya estaba fragilizada por las fallas de la investigación, sufrió un espectacular revés con el reemplazo de su principal investigador, acusado de intento de asesinato.