El aspecto de la nueva camioneta Ford EcoSport adquiere una evolución en los conceptos de la corriente de diseño Kinetic Design. Allí se aprecian una parrilla generosa, las luces diurnas de LED al igual que las llantas de 16 pulgadas. Además, mantiene la rueda del auxilio sobre el portón trasero e incorpora el sistema de apertura del mismo sobre la luz trasera derecha.
Las series disponibles en la etapa de pre-venta se ofrecerán con el propulsor 1.6 litros y se denominarán S (108.870 pesos), SE ( 111.960 pesos), Freestyle (123.000 pesos) y Titanium (129.700 pesos).
Dentro del habitáculo, la Ford EcoSport cuenta con espacio para 5 pasajeros y un alto nivel de equipamiento. Entre los elementos de confort más relevantes figuran la pantalla multifunción de 3,5 pulgadas, el sistema SYNC con control por voz, el arranque sin llave, los limpiaparabrisas con sensores de lluvia y el encendido automático de luces.
En cuanto a seguridad, la versión Titanium dispone de asistente de puntos ciegos, airbags delanteros de serie, frenos antibloqueo ABS, control de estabilidad ESP, asistente de arranque en pendiente y sensores de estacionamiento.
La mecánica de la Ford EcoSport se compone de dos motorizaciones nafteras. Una de ellas se basa en el propulsor Sigma 1.6 litros de 110 CV y el restante es un 2.0 litros Duratec que desarrolla unos 143 CV. Ambos se acoplan a unta transmisión manual de 5 velocidades.
A su vez, para 2013 la gama se ampliará con la inserción de la alternativa diésel de 1.5 litros al igual que una serie de tracción 4×4 con el propulsor 2.0 litros asociado a una caja manual de 6 marchas. También se ofrecerá una variante con una transmisión automática de 6 velocidades.