Ha sido un invierno largo y solitario para Abbie Tully, una niña de 12 años que vive en Bournemouth y se ha visto obligada a pasar los últimos cinco meses en el interior de su casa debido a una rara alergia al frío que podría matarla.
Ha desarrollado urticaria en noviembre y desde entonces no ha podido salir a la calle ni asistir a la escuela. Mientras que otros chicos de su edad pueden salir a jugar en la nieve, a esta jovencita el más mínimo contacto con el frío puede desencadenarle una reacción mortal.
No es una simple alergia que le provoca sarpullido, su cuerpo puede entrar en un estado de shock y su corazón puede detenerse.
Por esta razón, Abbie siempre lleva un autoinyector de epinefrina o lápiz de epinefrina (también conocido como adrenalina), en caso de que la reacción sea grave. La alergia le afecta incluso sin tan solo una parte de piel es expuesta al frío, según reporta Daily Mail.
¿Qué es la urticaria por frío?
Es una reacción ante la exposición a estímulos fríos tales como viento o bajas temperaturas, lavado o inmersión en agua fría, contacto con objetos fríos o ingestión de bebidas o alimentos fríos, según el sitio salud.com.
La urticaria se manifiesta con brotes agudos de habones rojizos en la piel (o rash cutáneo), que producen picor y otros síntomas que pueden incluir: fiebre, malestar general, dolor de cabeza, abdominal, de articulaciones, entre otros.
Además de las erupciones, las reacciones más graves pueden causar dificultad para respirar, dolor abdominal y latido irregular del corazón. En los peores casos, puede provocar un descenso de la presión arterial, shock, colapso e incluso la muerte.
Si se sospecha que se tiene esta condición se puede diagnosticar con un cubo de hielo sobre la piel durante unos minutos. Si surge una erupción e hinchazón, se requieren más pruebas adicionales.
Fuente: http://www.notillano.com