El dibujante Carlos Loiseau falleció a los 63 años, luego de una larga enfermedad. Trabajó en los principales medios del país y su obra fue premiada en todo el mundo. Había sido declarado «Personalidad destacada de la cultura», y su célebre personaje fue nombrado como «Patrimonio cultural».
El dibujante y libretista Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, dejó de existir este martes a los 63 años, luego de luchar contra una larga enfermedad.
La noticia fue confirmada por el periodista Marcelo Simón, amigo del fallecido guionista.
A pesar de su muerte, su obra será recordada, principalmente por su personaje «Clemente», uno de los más populares de todo el país, que fue creado en 1973, emulando las características típicas del hombre argentino que ama el fútbol, las mujeres y el mate.
En 1990 reó el ciclo Caloi en su tinta, que fue premiado en numerosas oportunidades. Además, se dedicó a difundir el cine de animación de autor.
En 2004 el Gobierno de la Ciudad lo declaró «Personalidad destacada de la cultura», mientras que su personaje Clemente fue nombrado como «Patrimonio cultural de la ciudad».
Uno de los reconocimientos más importantes de su carrera llegó en 2009 cuando lo declararon «Ciudadano Ilustre de Buenos Aires».
Fuente: www.cronica.com.ar/