La extinción de las especies del planeta no es cosa de broma.
Esa fue la ‘lección’ que se llevó una emisora de radio húngara que se burló de la delicada situación de animales como los osos panda o los delfines, lo que les costó una multa de 1,080 dólares
Los tres presentadores del programa matutino Bumerang, de la emisora NeoFM, uno de los más populares de Hungría, hicieron su particular repaso a la zoología del planeta y decidieron que delfines, pandas o galápagos son seres prescindibles.
«Los delfines son absolutamente innecesarios», los pandas «no sirven para nada ya que no hacen otra cosa que comer», y las tortugas galápagos «ya vivieron lo suficiente». Esas fueron algunas de las ocurrencias de los tres presentadores de la emisora sancionada.
Los pandas son considerados una especie en peligro de extinción desde 1996, de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza sobre especies amenazadas.
Las bromas y el humor, que son la esencia del programa, hirieron la sensibilidad de una activista medioambiental que denunció esos comentarios ante el Consejo de Medios, y argumentó que los niños que escuchan el programa pueden no ser capaces de entender que se trataba de una broma.
El Consejo aceptó esta tesis y ha determinado que los animales no pueden ser blanco de chistes en las radios húngaras, por lo que procedió a multar a la emisora, según el dictamen que publicaron este jueves los medios locales.
Fuente: http://mexico.cnn.com