El amor es eterno… mientras dura. La mayor parte de las mujeres sueña con un amor eterno que dure para toda la vida, pero no siempre puede ser así. O por lo menos no siempre acertamos a la primera. Y cuando una relación larga, en la que hemos puesto lo mejor que tenemos, se termina, parece que se está llevando un pedazo de nosotras. Y duele, claro que duele, y entonces pensás: ¿cómo voy a superar esta separación?
Pero aunque en el momento no nos damos cuenta, pronto descubrimos que los dichos son ciertos: que todo pasa, que después de la tormenta siempre llega la calma, y que hay más peces en el agua. Lo que tenemos que hacer es poner todo de nuestra parte para que la recuperación sea rápida.
Si estás en esta situación, aquí hay nueve consejos para superar una ruptura:
1- No es el fin del mundo. Es probable que en este momento pensés que no podés vivir sin la otra persona, o que nunca conocerás a nadie más, que no te volverás a enamorar… Pero nada más lejos de la realidad. Hay un mundo de posibilidades ahí fuera, y si te empeñás en conservar algo que no funciona, en un futuro te vas a tirar de los pelos y vas a lamentar lo tonta que has sido.
2- Ponete linda. Cuando estamos felices y sonreímos, nos vemos más lindas. Pero la relación también es inversa. Si estamos hechas trizas, podemos empezar por cuidarnos por fuera. Cuando empecés a encontrarte más atractiva, más ilusionada, seguro que también empezarás a estar más contenta. (Y para qué engañarnos, si te encontrás con tu ex… ¡que vea lo que se ha perdido!)
3- Hacé planes. Llamá a tus amigos y familiares y hacé planes, pero no para llorar ni recordar lo feliz que eras con tu pareja. Podés sincerarte con ellos cuando más lo necesites, pero también tenés que aprovechar estos momentos con otras personas de confianza para salir a divertirte y olvidarte un poco del asunto.
4- Date tiempo. Tenés que pasar “el duelo”. Date tiempo porque las cosas de palacio van despacio. No te agobies pensando que nunca lo vas a superar porque cuando menos te lo esperés, ni te vas a acordar de cómo suena su voz.
5- Distraete. No sólo cuando salgas con tus amigos, si no también cuando estés sola. Aprovechá para sacar esa colección de DVDs que tenías olvidada, para inscribirte en el gimnasio (e ir esta vez), o a unas clases de inglés (o de lo que más te guste).
6- Sé consecuente. Si la decisión de dejarlo es madura, no le des más vueltas. Evitá los enredos de una noche con tu ex o las conversaciones demasiado largas esperando volver, porque si la relación no funciona, lo único que vas a conseguir es alargar más la despedida y sentirte peor.
7- Date un gusto. Si estás triste, te lo podés permitir. Un masaje o ese vestido que tanto te gusta a lo mejor consiguen levantarte el ánimo.
8- Análisis. Cuando creas que ha pasado el tiempo suficiente y que ya estás preparada, analiza la relación. Intentá llegar a una conclusión sobre cuál fue el problema o los aspectos que no funcionaban bien. Aprender de los errores es de sabios.
9- Buenos recuerdos. Cuando estés recuperada, tratá de mantener siempre los buenos recuerdos de esa relación. Si en algún momento fuiste feliz con esa persona, ese tiempo nunca es tiempo perdido. Concentrate en las cosas buenas y tené un buen recuerdo. No vale la pena guardar rencor.
Fuente: http://www.demujer.es/