Lana Kuykendall pudo ver a sus gemelos, por primera vez desde que inició un tratamiento -que incluyó 20 operaciones- contra una bacteria carnívora que la atacó a las pocas horas de haber dado a luz.
Lana, de 36 años, dio a luz mellizos sanos en un hospital de Atlanta a principios de mayo. Cuando la nueva familia de cuatro miembros regresó a su casa en Piedmont, la madre -quien es además paramédico- notó dolor y erupción cutánea en la pierna izquierda.
Al comenzar a extenderse la mancha, Kuykendall fue a un hospital local, donde le iniciaron un tratamiento que incluyó dos decenas de intervenciones quirúrgicas.
Amigos y familiares están ayudando a cuidar a los bebés de la pareja y se estableció un fondo para ayudar al pago de la atención de Kuykendall.
La enfermedad se llama fascitis necrosante, causada por la Aeromonas hidrofila, una bacteria carnívora que emite toxinas que interrumpen el flujo sanguíneo a partes del cuerpo, destruyendo músculo, grasa y tejido dérmico.
Los casos de Aeromonas carnívora son tan inusuales que sólo se han reportado un puñado de infecciones en revistas médicas en las últimas décadas.