Un obrero de 33 años que trabajaba en el Ente Provincial de Energía de Neuquén falleció después de haber agonizado durante dos días. El gobernador Jorge Sapag decretó tres días de duelo en toda la provincia.
Un trabajador del Ente Provincial de Energía de Neuquén -EPEN- falleció dos días después de recibir una descarga eléctrica y el gobierno provincial decretó tres días de duelo por este motivo.
Héctor Enrique Pradena ,de 33 años, recibió una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de mantenimiento en una estación transformadora de la ciudad de Plaza Huincul.
El hombre formaba parte de las cuadrillas de mantenimiento en estaciones transformadoras del EPEN, con sede en el Parque Industrial de Neuquén.
El gobernador Jorge Sapag decretó tres días de duelo provincial a partir de este lunes 30 de abril, en honor a la víctima.
De acuerdo al Decreto Nº 766/12, las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante tres días.
Además se dispuso hacer un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.
El decreto fue firmado por el gobernador y el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.
Indica que “el gobierno provincial se ve consternado ante tan lamentable pérdida y acompaña a su madre, hermanos, esposa hijo y demás seres queridos, como así también a sus compañeros y a todos los integrantes de la familia del EPEN, en este momento de dolor”.