Las autoridades de Orleans, Nueva York, afirman que la hermana Mary Ann Rapp usaba el dinero de la limosna para ir al casino
A primera vista parece insólito. Y segunda vista, también. ¿El crimen? Robar entre 2006 y 2010 dinero a las iglesias rurales de St. Mary y St. Mark (foto), en el condado de Orange. ¿La acusada? Una monja de de 67 años. ¿Las víctimas? Unas 600 familias que acuden a las parroquias.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia del reverendo Mark J. Noonan. Las autoridades se encontraron con un caso inédito hasta el momento. «Soy fiscal del distrito desde 1992 y no recuerdo un sólo caso de monja acusada de nada. Odiaría decir que este caso es una muestra del signo de los tiempos. Me gustaría pensar que simplemente ahora somos más transparentes», comentó el procurador Joseph V. Cardone y publicó el sitio The Buffalo News.
No obstante, hubo otros casos similares en Nueva York, aunque no involucraban a una monja. En 2007, el gerente de una iglesia de Tonowanda “recaudó” casi medio millón de dólares a lo largo de seis meses para darse una vida lujosa.
Un año después, el administrador de una parroquia de Cheektowaga firmó cheques del templo para sí mismo por 400 mil dólares. Y en julio de 2009, el padre F. Norman Sullivan robó durante 8 años unos 200 mil dólares de una iglesia, también en esa ciudad.
Fuente: http://america.infobae.com