En estos tiempos, la mayoría de los mensajes que enviamos son a través de redes sociales, mail o el celular, y si bien facilita mucho la comunicación, también puede prestarse para malos entendidos. Es por esto que Match.com, un sitio de citas en línea de América Latina, elaboró especialmente para las mujeres una lista con los siete mensajes que son preferibles evitar al comienzo de una relación, para no asustar a tu nuevo chico.
1. No puedo pensar en otra cosa que no seas tú: En las primeras citas esto podría llegar a espantar a pareja, y aunque algunos les gusta escuchar o leer esto, si no estás segura es mejor evitar esta frase. Navin Ramachandran, CEO de Match.com agrega que luego de la primera cita mensajes del tipo ‘gracias por la cena, la pasé muy bien’, son los más indicados“demuestra interés y es un claro mensaje que sería interesante repetir la salida”, señala.
2. Tenemos que hablar: Con esta frase, el experto asegura que el 95% de las veces el hombre lo tomará como una señal negativa y pensará que el fin de la relación se aproxima. Por eso recomienda que es mejor hablar directamente, sin advertencias.
3. OK: Ramachandran señala que este mensaje “depende de cómo sea la relación con otra persona para evitar que se malinterprete como que se da una respuesta desinteresada. Algo que puede ocurrir con alguien que apenas estás conociendo, por esto, si aún no sabes bien cómo es la otra persona no ahorres en caracteres”.
4. Acabo de ver el par de zapatos más lindo: Esto se puede interpretar de dos maneras, la primera como “me está pidiendo que se lo regale” o puede entender que se está entrando en el campo de los amigos en vez de ser considerado como un posible pretendiente.
5. Siento como si estuviéramos atrapados en la rutina: En este punto Match.com señala que este mensaje puede tener dos aristas, la primera es la idea de que “caer en la rutina es sinónimo que se está en un ciclo aburrido, previsible y repetitivo”, sin embargo hay parejas a las que les queda bien esta dinámica, sin embargo, por el otro lado se puede interpretar como una señal de alerta y es peor si surge en las primeras citas.
6. Frases que comiencen con “Mi mamá dijo que nosotros deberíamos…”: Con este tipo de mensaje, Ramachandran indica que “por más que suene obvio, si estás teniendo problemas en las primeras cita con tu novio, lo mejor es que traten de solucionarlo ustedes dos, porque si le dices algo así, es probable que no le guste y hasta te juegue en contra. Los padres pueden ser muy buenos consejeros, pero acuérdate que tu relación es de a dos”.
7. Mi ex acaba de hablarme: Independientemente de la razón por la que haya surgido esta frase, siempre será un momento incómodo en el principio de la relación, incluso podría generar inseguridades en tu pareja. Es por eso que se recomienda no comentarle esto, por lo menos hasta que la relación se haya consolidado.
Estos son sólo un par de ejemplos, sin embargo hay muchos otros más que podrían generar malas interpretaciones. Por esto la recomendación final de Navin Ramachandran es que si tienes que hablar algo importante con la persona que estás conociendo, es mejor hacerlo de forma directa.
Fuente: http://mujer.biobiochile.cl