El profesor Steve Mann fue obligado a quitarse su lente injertado en su cráneo.
Steve Mann, el padre de la computación potátil, fue físicamente atacado cuando entró a un McDonalds mientras visitaba Paris, Francia.
En el que podría ser el primer crimen de odio cibernético, el profesor universitario fue obligado a retirar su ojo biónico injertado en su cráneo por empleados del restaurante de comida rápida, después de que rompieron la documentación del dispositivo que certifican al ingeniero en sistemas visuales computacionales de su necesidad de usarlos para mejorar su vista.
El incidente ocurrió después que Mann visitara 8 museos y otros sitios culturales en París en los que nadie le exigió retirarse sus lentes especiales mientras comía su hamburguesa.
Un empleado trató de quitarme mis lentes al intentar jalarlos de mi cabeza, pero los lentes biónicos están permanentemente injertados en mi cabeza pues no se pueden quitar sin herramientas especiales, pero el sujeto insistió y le mostré la documentación médica», cuenta el profesor universitario en su blog.
Dos sujetos más, los tres empleados de McDonalds, rodearon a Mann para que se retirara el dispositivo pero al no lograrlo rompieron su documentación y le exigieron retirarse.
Gracias a que sus lentes biónicos cuentan con un software que toma fotografías al activarse un software de peligro, Mann pudo captar los rostros de sus agresores, que publica en su blog.
Mann denunció la agresión ante la compañía, la policía, el consulado de Canadá y demás autoridades sin obtener muchas respuestas, sin embargo este evento alerta ante el futuro de la tecnología y la actitud ante ellas, sobre todo ahora que Google lanzó sus gafas ProjectGlass.
Fuente: http://quo.mx/