Un vietnamita fue detenido por la Policía tras asesinar y robar a uno de sus conocidos. El propósito era pagar una deuda contraída después de apostar en el partido de la Eurocopa España-Italia.
Tran Manh Luan, de 23 años, admitió haber cometido el asesinato y se enfrentará a una condena de pena de muerte, afirmó el subdirector de la policía de la provincia sureña de Dong Nai, Bui Thanh Son.
Luan, que el domingo pasado apostó a favor de la victoria de España, empeñó su motocicleta para hacer frente una deuda de un millón de dong (48 dólares o 38 euros) tras terminar el partido en empate a un gol.
Al regresar a casa, el asesino tuvo una disputa familiar al enterarse de que este había vendido la motocicleta de la familia.
Acto seguido, Luan le pidió a un amigo pasar la noche en su casa, sabiendo que este guardaba dinero en su hogar, y esperó a que la víctima se durmiera para apuñalarla y robarle una cantidad de 3 millones de Dong (145 dólares o 116 euros), indica el diario Dan Tri.
Durante el pasado mundial de Sudáfrica, en 2010, se registraron numerosos incidentes violentos relacionados con el juego a pesar de que las fuerzas de seguridad declararon la guerra a las apuestas ilegales y llevaron a cabo numerosas redadas en bares y restaurantes.
Fuente: http://www.minutouno.com.ar