El hombre confesó que apuñaló a la joven, luego la lanzó a la calle y la atropelló en repetidas ocasiones hasta que se aseguró que estaba sin vida. Tras ser detenido, el sujeto alegó que lo hizo para «limpiar el honor de la familia». El terrible hecho ocurrió en Jordania, donde estos sucesos son frecuentes.
Según su propia versión, le aplicó varios puntazos a la muchacha y la pasó por arriba con su automóvil.
La Policía jordana anunció que el presunto homicida está siendo interrogado después de que él mismo se entregara a las autoridades alegando que lo hizo «para limpiar el honor de la familia».
La víctima es la tercera mujer asesinada en el país en nombre del «honor familiar» esta semana, y la segunda en menos de 48 horas, según informó el diario ‘The Jordan Times’. Asimismo, es el séptimo caso en lo que va de año.
El lunes, un hombre asesinó a su hermana a puñaladas y ladrillazos en su vivienda en la localidad de Zarqa por motivos relacionados con el honor familiar. El 18 de julio, un hombre apuñaló hasta la muerte a su hija por tener un hijo fuera del matrimonio.
Ese mismo día, un hombre intentó asesinar a su hermana y disparó en cinco ocasiones contra ella, tras lo que se entregó y confesó el hecho, argumentando igualmente que lo hizo para limpiar el honor familiar. La víctima sobrevivió al ataque, aunque su estado es grave.
Asimismo, una niña de tres años fue asesinada recientemente por su propia madre después de que la familia a la que la entregó dijera que no la quería, publica Telecinco.es.
Fuente: http://www.cronica.com.ar