Un adolescente ruso de 14 años confesó que asesinó a Iliaz Davletmurátov, de 8 años, para sustraerle una notebook. El homicida llevó al pequeño hasta un descampado donde lo apuñaló varias veces en el pecho y luego huyó con la máquina.
El presunto homicida, que fue detenido en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk como sospechoso del crimen, luego confesó el delito durante el interrogatorio, según el Comité de Instrucción (CI) ruso.
«El detenido confesó los hechos y enseñó el lugar donde había escondido el cuchillo» con el que supuestamente asesinó a su víctima, indicó el CI de Krasnoyarsk.
Según la versión preliminar, el detenido se encontró en la calle con Iliaz el pasado 28 de abril, y con la excusa de encontrarse con su hermano mayor accedió a la vivienda de pequeño.
«Allí cogió un cuchillo de cocina, le pidió al niño que cogiera el ordenador portátil y se lo llevó a un descampado poco transitado, donde le mató para luego robarle el ordenador«, según el CI.
El pequeño Iliaz murió a consecuencia de numerosas puñaladas, sobre todo en la región del pecho.
El niño, en cuyo dispositivo de búsqueda participaron más de 200 personas desde el día de su desaparición, fue encontrado por la policía el pasado sábado en un barranco.
Fuente: http://www.cronica.com.ar/