«Después de evaluar los resultados de las pruebas rutinarias realizadas a Vilanova, se ha presentado la opción de realizar un tratamiento», fueron las primeras palabras de Sandro Rosell en la conferencia de prensa que brindó el Barcelona para confirmar la salida del director técnico debido a sus problemas de salud.
Durante su estadía al frente de Lionel Messi y compañía, “Tito” tuvo algunas recaídas en su lucha contra un tumor en la glándula parótida y debió viajar a los Estados Unidos para tratarse y al plantel lo comandó Jordi Roura.
Si bien toda la atención ahora está focalizada en la salud del entrenador, los mandatarios de la entidad española ya comenzaron a moverse para buscar un reemplazante. Uno de los nombres que aparece es el de Marcelo Bielsa.
El “Loco” hoy se encuentra sin club (su último paso fue por el Athletic Bilbao) y estuvo cerca de agarrar en el Santos de Brasil. Hay que recordar que esta no es la primera vez que aparece como variante en el club “culé”, ya que fue alternativa para suceder a Josep Guardiola.
Igualmente, el ex DT de la Selección no es el único que aparece en escena. Compite contra otros cinco técnicos que actualmente hoy están trabajando. Ellos son: Michael Laudrup (Swansea), Ronald Koeman (Feyenoord), Ernesto Valverde (Athletic), Luis Enrique (Celta), que ya trabajó en el Barcelona B, y André Villas-Boas (Tottenham).
Fuente: http://playfutbol.infobae.com