¿Eres fanático de los juegos de autos? ¿Piensas que por conduces increíble en el juego lo harás también en la vida real? Dos estudios nos sacarán de esta duda.
Los juegos de autos nos permiten manejar autos con características muy particulares, que dificilmente manejaremos en la vida real. Si chocamos, no pasa nada, solamente debemos comenzar nuevamente a jugar. La falta de consecuencia que se toma utilizar un video juego es lo que preocupa a los expertos.
Existen dos estudios que nos darán su puntos de vista, para luego decidir si es que nos hacen o no mejores conductores. La primera investigación corresponde a la Universidad de Rochester y concluye qye los que juegan más seguido tienen los reflejos más entrenados que el resto de los mortales. Los juegos más rápidos y que requieran de desiciones rápidas y precisas, hará que trabajemos bajo rpesión de una forma mejor. El conductor tendrá posibilidades de tomar correctamente decisiones binarias (frenar, no frenar). Además el jugador mejoraría el cálculo de distancias y la visión espacial.
Por otra parte, un estudio realizado por Continental, avala los resultados de Rochester, auqnue añade una desventaja considerable: los jugadores de videojuegos sería más arriesgado almomento de manejar un auto de verdad, llevándolo a una mayor posibilidad de tener un accidente. Será un conductor más apurón, adelanta más e incide en faltas viales más comunmente. Según Continental, sería más propensos además a experimentar casos de “furia al volante” ¿La explicación? La falta de consecuencia en el juego lleva a los jugadores a creer que se está en un jugeo cuando vamos manejando de verdad.
Entonces ¿cuál es la respuesta? A algunos les servirá, pero a otros los hará alucinar hasta creer que la vida real es un juego.
Fuente: http://tacometro.grupopublimetro.cl/