Si bien el club de Núñez no presentó el monto de la recaudación del partido porque gran parte de las entradas se canjearon a muchos de sus socios, se estima que la cifra llegó a los seis millones de pesos con un valor promedio de la entrada de $100 para las 60.000 personas que presenciaron en vivo el Superclásico. Aunque a eso hay descontarle una importante cantidad de espectadores que no pagaron la entrada, y otros que la adquirieron en la reventa.
Por su parte, la ONG Defendamos Buenos Aires aseguró que alrededor de 20.000 autos se acercaron hasta las inmediaciones del estadio Antonio Vespucio Liberti, donde sus dueños debieron pagar un promedio de 200 pesos cada uno a los “trapitos”? estratégicamente adueñados de la zona, lo que da un monto de cuatro millones de pesos.
La mencionada organización no gubernamental agregó que a las 15, media hora antes del inicio del partido, un lugar para estacionar en la calle a diez cuadras de la cancha de River cotizaba a $250.
En el sitio web Defendamos Buenos Aires pueden verse fotos de los “cuidacoches” haciendo su “trabajo”. La “mafia de los trapitos”?entró en escena con varios micros que se instalaron sobre las avenidas Congreso, Monroe y desde las calles Ciudad de la Paz hasta el Monumental.
Al principio cobraban 150 pesos, pero dos horas antes del comienzo los espacios para dejar los vehículos ya cotizaban a $200. Y a partir de las 15 ese precio ya había escalado hasta los 250 pesos, según publica el diario El Cronista.
Desde la ONG además afirmaron que no hubo presencia policial, ni de la Policía Federal ni de la Metropolitana. Mientras que La Guardia Urbana también estuvo ausente, al igual que las grúas del gobierno porteño.
Fuente: http://www.infobae.com/