Escuchar música en las horas de trabajo y tomarse el tiempo para compartir con los compañeros, es fundamental para mejorar el clima laboral.
Actualmente en nuestro país el estrés se ha convertido en una enfermedad que ataca a uno de cada cuatro chilenos. Alrededor del 30 % de las licencias médicas se entregan por este concepto. Y una de las muchas razones que pueden desencadenar este mal es sin duda el clima laboral de donde se trabaja, es por ello que la importancia de sentirse bien en el lugar de trabajo es vital.
Una investigación realizada con 820 adultos trabajadores durante dos décadas, reveló que las personas que no se sienten a gusto con su entorno laboral tienen 2,4 veces más probabilidades de fallecer, que los que sì están conformes.
Sharon Toker y su equipo, quienes fueron los realizadores de la investigación demostraron que los empleados que cuentan con la aprobación y el apoyo de sus compañeros de trabajo suelen ser más longevos.
La situación se explica porque la oficina es el lugar donde se pasa la mayor cantidad de tiempo, por lo que no hay mucho tiempo de ver a los amigos y a la familia. Es por esta razón que la importancia de encontrar un soporte emocional dentro del ambiente laboral es fundamental.
Una de las recomendaciones que hacen los científicos para lograr una relación óptima con los compañeros de trabajo es crear rincones para tomar un café, organizar una red social virtual interna y programar salidas sociales informales para empleados, entre otras iniciativas.
Mùsica en la oficina
Otro estudio realizado por la Universidad de Sheffield en el Reino Unido sugiere que escuchar música en las horas de trabajo ayuda a mejorar la productividad. Esto se explica porque la melodía ayudaría a elevar el buen ánimo de las personas. Sin duda, una atenuante que evitará las situaciones conflictivas que puedan surgir.
Fuente: http://www.diariopyme.cl