1. Utilizá agua helada para secar tus uñas en tres minutos. Primero tenés que dejarlas secar al aire unos minutos y después sumergilas.
2. Arreglá una uña rota usando una bolsa de té y pegamento de uñas.
3. Para remover el esmalte utilizá pequeñas cantidades de algodón mojados en quitaesmalte y pegalos en cada uña. Es mucho más rápido y efectivo, además de que evitás terminar rodeada de un montón de algodones sucios.
4. ¡Hacé tu propio lápiz para dibujar tus uñas! Sólo basta con clavar un alfiler en la goma de un lápiz.
5. Después de pintarlas, rociá tus uñas con aceite en spray (o Fritolín), previene que te las marques.
6. ¿Después de sacarte un esmalte de color muy fuerte te quedan los dedos manchados? Blanqueá tus uñas sumergiéndolas durante un minuto en una solución con media taza de agua caliente, cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y dos de agua oxigenada.
7. Antes de pintarte, meté tus uñas en una solución con agua y vinagre blanco. De esta manera removés todo lo que pudo haber quedado de quitaesmalte y prevenís que se te hagan burbujas.
8. Borrá imperfecciones usando un pincel finito mojado en quitaesmalte. Puede servir alguno viejo que se haya secado o uno de cejas o labios.
9. Guardá tus esmaltes de una forma útil y original, sólo basta con aplicar una gota en un plástico transparente, cortarlo con una agujereadora una vez seco y pegarlo en la tapa de tu esmalte. Así los mantenés ordenados y no tenés que sacar todos cada vez que vas a pintarte.
10. Usá un ventilador para secarte las uñas, también podés hacerlo con un secador de pelo.
Fuente: http://vidayestilo.terra.com.ar