La “legalidad” de las plataformas es eje de polémica por estos días. Acá, cuatro propuestas que por el momento no tienen problemas con la ley.
Tiene una suscripción mensual con un amplio catálogo de películas y series para ver sin límites. El catálogo se actualiza constantemente. También se puede alquilar por película. Por ahora es una versión BETA, es decir, de prueba. Pero ya funciona con sus documentales, series, presentaciones de bandas en vivo y hasta una sección con cine de autor.
Esta plataforma tiene un catálogo que ronda los 1500 títulos. En este caso, Mubi es una propuesta con cine de autor e independiente. Hay algunos títulos gratuitos y otros con un precio muy bajo, que ronda los US$3 por film. La propuesta cuenta con el apoyo y la difusión de Martin Scorsese, de la World Cinema Foundation.
El servicio consiste en ofrecer un catálogo de películas online vía streaming. Su llegada a Sudamérica todavía está en proceso. Por ahora, su catálogo no tiene films recientemente estrenados, y parte se encuentra doblado al español sin opción de escuchar el idioma original con subtítulos.
La plataforma de videos de Google viene probando con otras propuestas como películas independientes y presentaciones de música en vivo. Hay un amplio catálogo de películas independientes o incluso grandes clásicos del cine que se encuentran en el dominio público. Incluso, hace pocos días, desde YT informaron que se llegó a un acuerdo con el estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer (MGM) para ofrecer en alquiler unas 600 películas en el propio portal y en la plataforma Google Play.
Fuente: http://therealtrends.com