Por fin lo conseguiste. La chica o chico de tus sueños finalmente te dio lugar y arreglaste una cita. Y asoman las dudas: ¿dónde llevarla? ¿Con qué deslumbrarla? No te preocupes. Acá te proponemos cinco lugares infalibles para un primer encuentro romántico. Y si no tenés suerte, al menos habrás comido rico.
Akira Sushi
En el piso 20 del Edificio Comega, la vista nocturna de la ciudad, con sus luces y sus torres, es deslumbrante y apta para embelesar aún a la cita más rebelde. Completá la fórmula con algo de exotismo: delicados sashimi, ceviche (ojo que la porción es generosa), buenos tragos, música suave, luces bajas. Los precios son acordes al lugar (más bien altos), pero tampoco para hacerse el harakiri.
Av. Corrientes 222, piso 2, Microcentro / T. 0810-777-2547
Green Bamboo
Un espacio sugerente, sofisticado, con iluminación tenue y menú de parajes exóticos. Para romper el hielo (sin que se note tanto), un trago con lemongrass o jengibre. Los platos también ayudan: vietnamitas y especiados, apenas picantes. Langostinos fritos apanados en sésamo con salsa hoisin, Mom Ca Ri (salteado de pescados y mariscos con curry picante de leche de coco y especias). No te va a costar barato, pero ni te va a importar si las cosas salen como deben.
Costa Rica 5802, Palermo Hollywood / T. 4775-7050
La Maison
Puro charme francés en un PH reciclado, con hermoso patio a cielo abierto y decoración austera, intimista, informal, como el ambiente y el pulso del local. La carta es auténticamente gala: ostras frías o calientes, langostinos al provençale sobre puré de remolacha y mollejas con crema de morillas y puré de papas. A los postres, tentadoras peras en syrup de vino con chocolate y crema. Buena relación precio-calidad.
Honduras 5774, Palermo Hollywood / T. 3979-2970
Mandarina’s Café
En un barrio de casas bajas, Mandarina’s es una pizzería moderna con música chill out y una iluminación más que tenue. Casi inexistente. De hecho, para leer la carta, te dan una linterna. Además, hay sillones con mesas bajas para cenar a cielo abierto en su apacible vereda. Ricas pizzas (muy buena la de muzza y banana o la de la casa, con jamón, ananá, mandarina, palmitos y salsa golf) y si no, aceptables pastas y crepes. Los precios, muy razonables.
Arcos 4001, Núñez / T. 4703-2067
Morena Beach
El ambiente juega un papel fundamental en una primera cita: Morena Beach es un gran ejemplo. Sito en un terraplén que se adentra 500 metros en el río, el panorama del agua es fascinante, en especial a la luz de la luna. Para la cena, vieyras en salsa de puerro y jerez, pez espada a la plancha, abadejo en salsa verde; de postre, marquise de chocolate con sabayón de menta. Regá el encuentro con algún vino de su completa selección. Si con todo esto no tenés éxito, construí una balsa y andate a naufragar.
Av. Costanera Norte 4899 / T. 4786-0204
Fuente: http://therealtrends.com