La música puede llevarnos a estados realmente increíbles. Acá, cinco grandes discos para que el lunes, cuando llegues a tu trabajo, no puedas sacarte la sonrisa de la cara.
Sus bases y sonidos llevan a la relajación siempre. Con o sin sustancias en el ambiente, el reggae se impone cuando buscamos un poco de paz y buena música, una combinación no siempre posible.
Por eso te recomendamos en esta nota cinco discos, grandes discos, para escuchar durante todo este fin de semana.
1. Legalize It (Peter Tosh)
Fue lanzado en 1976. Es el disco que marca su debut como solista, ya lejos de The Wailers. En la primera tirada de discos, el packaging tenía una etiqueta con aroma a marihuana, como para completar el combo.
2. True Democracy (Steel Pulse)
Banda británica de reggae formada en 1975. Nacidos en la ebullición estética de finales de los ’70 en Inglaterra, la banda empezó a abrirse camino en Birmingham en una dirección opuesta a la desesperanza punk que vio sus orígenes. True Democracy es uno de sus trabajos más aclamados. Grabado en Dinamarca, este disco fue lanzado en 1982.
3. Burnin’ (Bob Marley & The Wailers)
Fue publicado en 1973 y es el último trabajo en conjunto con Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer en una misma banda antes de las partidas en solitario de estos dos últimos. En 2003, el álbum fue clasificado con el número 319 de la revista Rolling Stone en la lista de los 500 mejores de todos los tiempos.
4. Anthem (Black Uhuru)
Esta banda, originaria de Jamaica, fue la primera de reggae que ganó un Grammy por su álbum ”Anthem” de 1983. Ese año alcanzaron la fama popularmente.
5. Satta Massagana (The Abyssunians)
El disco fue lanzando oficialmente en 1976, ya que antes circuló sin presentación oficial. Es considerado un álbum de raíces clásicas del reggae.
Fuente: http://therealtrends.com