Una encuesta de la prestigiosa revista de turismo Condé Nast entre sus lectores, ubicó a la Reina del Plata por encima de ciudades como Cuzco, Medellín y Santiago de Chile. Destacaron su gran oferta cultural, gastronómica, hotelera y la amabilidad de los porteños, entre otros
El sondeo de la publicación ubica a la Ciudad de Buenos Aires con un puntaje de 76,1, superando en los primeros cinco a Cuzco (73,8), Medellín (71), San Pedro de Atacama (70,29) y Santiago de Chile (69,7). La consigna de la publicación para sus lectores era elegir el mejor destino turístico según cada región y observando los mismos parámetros.
Ganaron Florencia en Europa, Ciudad del Cabo en África y Sidney, en Oceanía, entre otras. En De la ciudad de Buenos Aires destacaron la oferta cultural y gastronómica, la calidad ambiental, los alojamientos, la amabilidad de los porteños y la posibilidad de hacer compras, en ese orden. Unas 46.000 personas participaron de la encuesta.
“Celebramos este nuevo reconocimiento, que demuestra la importancia de nuestro destino y destaca su inigualable oferta cultural y su excelente calidad de servicios”, expresó a Clarín el presidente del Ente de Turismo y ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
La Ciudad recibie este nuevo reconocimiento pese al fuerte aumento generalizado de los precios en la Argentina y a la crisis internacional. De acuerdo con el gobierno porteño, desde agosto de 2011 se registra una caída en la llegada de visitantes foráneos. En lo que va del año la retracción es del 1,7% y un 7,9% menos de dinero gastado en el país por los extranjeros.
Otro de los factores que repercuten en esta caída en el turismo porteño es la inflación en la Ciudad. Según un estudio publicado por el diario La Nación, comprar alimentos de la canasta básica en Buenos Aires ya demanda el mismo gasto que hacerlo en metrópolis del primer mundo como Londres y Nueva York, aunque sigue siendo menos costoso que hacerlo en San Pablo (Brasil).
La consultora Mercer precisó que Buenos Aires es la ciudad sudamericana que más se encareció en el último año en precios de comida, vestimenta, transportes, entre otros.
Fuente: http://www.infobae.com/