Muchos creerían que es parte de una película, pero son varios los lugares imposibles de visitar que no están sólo en la mente de los que creen en conspiraciones.
Te mostramos una lista de diez, de los que no podemos contártelo todo debido a las fuertes medidas de seguridad que los rodean.
— Mezhgorye, en Rusia
Ronald Reagan se atrevió a describir a la URSS como «El imperio del mal».
Sus partidarios se referían a lugares como este, donde se rumorea que el Kremlin escondía la parte más apocalíptica del arsenal nuclear soviético.
— Archivos secretos del Vaticano
Son tan viejos como amplios y se dice que contienen información que podría hundir la reputación de la Iglesia Católica, haciéndola más frágil.
Sólo pueden acceder académicos, consultando documentos específicos, siempre con permiso especial del entorno del Papa.
— Club 33 de Disneylandia, en Estados Unidos
Presumen de tener la lista de espera más larga y exclusiva del mundo. Quienes solicitan el ingreso descubren que debían esperar un mínimo de 14 años para conseguirlo.
Este espacio elitista, situado en Disneylandia, fue creado por el propio Walt Disney para agasajar a sponsors, celebridades y amigotes.
— El Metro 2 de Moscú, en Rusia
Se supone que fue creado por Stalin a finales de los años cuarenta. Se trataba de ofrecer una escape a los jerarcas soviéticos en caso de conflicto nuclear.
Conectaba el Kremlin con la KGB, la terminal 2 del aeropuerto de Vnukobo y una ciudad secreta subterránea cerca de Ramenki. Su existencia no está confirmada.
— White Gentlemen’s Club de Londres, en Inglaterra
Fue fundado en 1693 por un italiano con el propósito de despachar chocolate caliente, un producto de ultralujo por aquella época. Con el paso del tiempo se fue convirtiendo en lugar de reunión de lo más selecto de la sociedad londinense (bueno, la sociedad masculina, ya que las mujeres tienen prohibida la inscripción).
La actividad más famosa del club es la de las apuestas. ¿La más excéntrica? Dos caballeros se jugaron 3.000 libras a ver cuál de dos gotas de lluvia resbalaba primero hasta el final de la ventana.
— Área 51 en Nevada, Estados Unidos
Una de las bases más secretas del ejército estadounidense. Blanco de gran número de teorías de la conspiración, algunas relacionadas con experimentos bélicos y otras con fenómenos alienígenas.
Seguro que Iker Jiménez («Cuarto Milenio») tiene muchos más detalles sobre estas instalaciones de Nevada.
— Room 39, en Corea del Norte
La hermética dictadura de Corea del Norte sabe cómo tratar a su primera familia. Esta cámara ultrasecreta es la sede un equipo de expertos especializados en saltar barreras diplomáticas para conseguir divisas extranjeras de la dinastía Kim.
Se supone que manejan diez cuentas bancarias entre China y Suiza, donde cada día crece el colchón financiero para casos de emergencia o invasión extranjera. Se sospecha que está situado en las oficinas del Partido del Pueblo en Pyongyang.
— Gran Templo Ise, en Japón
Fue fundado en el año cuarto después de Cristo. Se trata de un templo sintoista dedicado a la Diosa del Sol.
Se destruye y construye cada 20 años simbolizando la idea de eterno retorno. Sólo la familia imperial y la más alta jerarquía religiosa pueden pisar este lugar, sin duda el más sagrado de Japón.
— Centro de Emergencias de Mount Weather, en Estados Unidos
Construido en los años cincuenta en plena paranoia de la Guerra Fría, guarda los documentos más secretos de Estados Unidos.
Resumiendo: estamos ante el cuarto trastero de peor rollo del planeta. Si algún vez hay que entrar allí es que se han torcido mucho las cosas en la política internacional. El tráfico de telecomunicaciones de EEUU se dirige desde aquí.
— RFA Menwith Hill, en Inglaterra
Base secreta de la aviación británica, situada cerca del norte de Yorkshire. Está conectada a Echelon, la red de espionaje más potente del planeta, que presume de interceptar 3.000 millones de comunicaciones diarias.
Se especializan en terrorismo, narcotráfico y espionaje industrial, aunque la falta de control democrático hace complicado evaluar sus actividades. /ar.news.yahoo.com