Hay una serie colombiana que se llama “Los caballeros las prefieren brutas”. Todo gira en torno a una mujer que fue abandonada por su pareja porque éste prefirió a una más guapa, pero con un coeficiente intelectual muy bajo.
Esta historia no es nueva y pasa en muchos fracasos amorosos, tanto en la vida real como en las películas.
Valeria Domínguez interpreta a Cristina, la protagonista de Los caballeros las prefieren brutas.
Un estudio que realizó la Universidad de Texas en Estados Unidos determinó que los hombres se sienten atraídos por “mujeres tontas” o psicológicamente vulnerables.
Sin embargo, aclaran que sólo es para una relación pasajera y no de largo plazo. Algo así como para un “touch and go”
¿Y cómo se demostró?
Investigadores analizaron 88 factores que, según ellos, harán atractivas o deseables a ciertas mujeres. Uno de estos factores es que se muerdan el labio o que tengan una apariencia de estar media dormida.
Luego, se les pidió a los 76 hombres que observaran fotografías que ejemplificaban estos comportamientos. Así, después podrían jerarquizar el listado de acuerdo al deseo que despertaba en ellos.
Mayor puntaje a las poco inteligentes
Al momento de la verdad y cuando debían calificar el atractivo de la mujer, los hombres le pusieron mayor puntaje a las mujeres que se suponía eran más inmaduras o poco inteligentes.
Pero, este puntaje disminuyó cuando les preguntaron si tendrían una relación para el resto de la vida y, ¿Qué respondieron?, “NO”.
Fuente: http://www.guioteca.com