Estudiar una carrera técnica hoy en día se traduce en mayores oportunidades laborales una vez egresado, y se da la circunstancia de que las profesiones mejor pagadas son las que cuentan con menos estudiantes o trabajadores.
Según la BLS National Employment Matrix, dependiente de la Secretaría de Trabajo de Estados Unidos, que realizó un estudio a nivel mundial en el mes de agosto, “las perspectivas para ingenieros de software son excelentes. Personas con experiencia práctica y con una licenciatura en un campo relacionado con la informática, tendrán las mejores oportunidades. El ingreso anual promedio es de casi US$ 100 mil en Estados Unidos”.
Los profesionales de la salud (médicos clínicos, cirujanos, enfermeros, dentistas) nunca son suficientes y la necesidad de contar con ellos aumentará a medida que crece también la población, asegura BLS. Si bien el nivel de capacitación necesario para convertirse en un médico o cirujano es uno de los más difíciles, el beneficio potencial es y seguirá siendo altísimo.
Paralelamente, analistas de sistemas e ingenieros informáticos verán aumentada su demanda laboral debido al incesante flujo de nuevas tecnologías y la creación y expansión de las redes sociales, que ya no sólo incluyen a las más famosas, como Twitter o Facebook, sino que se diversifican en redes para profesionales y minorías.
Los analistas informáticos obtienen los mejores salarios en Chile al comenzar la vida laboral: en ese país llegan a cobrar casi tres veces más que sus colegas argentinos. Se estudia durante dos años y el período para recuperar la inversión es de un año.
El sector de ingeniería en la Argentina se encuentra en estado de alarma, pese a ser -en todas sus ramas- uno de las profesiones más rentables. De hecho, según la Secretaría de Política Universitaria, por cada millón de habitantes, por año egresan casi 500 profesionales de economía y administración, 350 abogados, pero sólo 87 ingenieros, sumando todas las especialidades de la disciplina. En la actualidad, el país cuenta con algo más de 125.000 ingenieros, una cantidad muy inferior a países como Chile y Brasil.
Fuente: http://fortunaweb.com.ar