El Juzgado Federal de Iowa, Estados Unidos, decidió liberar a un médico panameño acusado de fraude porque existían más de 400 mil documentos y dos terabytes de datos que lo incriminaban y que, según las autoridades federales, es demasiado caro mantener.
Un médico panameño fugitivo y acusado de fraude quedó libre y sin cargos porque había demasiadas pruebas en su contra.
La decisión tomada la semana pasada por el Juzgado Federal de Iowa, Estados Unidos, se produjo debido a que existía demasiadas pruebas: más de 400 mil documentos y dos terabytes de datos que según las autoridades federales es demasiado caro mantener.
El fugitivo identificado como Armando Angulo, fue acusado en 2007 por fraude multimillonario, vendía recetas médicas a sus pacientes aun sin haber sido examinados. La investigación desmanteló dos farmacias en Internet que vendían ilegalmente 30 millones de píldoras de manera fraudulenta.
Los agentes conservaban varios cientos de cajas que contenían 440.000 documentos, además de decenas de ordenadores, servidores y otros objetos voluminosos. ”Seguir almacenando estos materiales es difícil y costoso”, explicó Stephanie Rose, la fiscal federal para el norte de Iowa.
Fuente: http://www.cronica.com.ar