Se abre el mercado de fichajes y los clubes más poderosos del mundo comienzan a desembolsar millonarias sumas para integrar a sus planteles a las figuras del fútbol internacional.
Hasta ahora los clubes que más han invertido son el Chelsea de Inglaterra y el PSG de Francia. El cuadro londinense por el extremo del Lille Eden Hazard pagó 40 millones de euros, mientras que el cuadro galo pagó por el trasandino Ezequiel Lavezzi (ex Napoli) la no despreciable suma de 26 millones de euros.
Finalizando el podio aparece el Anzhi de Rusia, equipo que nuevamente remece el mercado. Ahora el cuadro donde también milita Eto’o sumó a Lacina Traoré, delantero marfileño que era pretendido entre otros clubes por el Liverpool, tras el pago de 18 millones de euros.
En la cuarta posición aparece Marco Reus, delantero alemán de 23 años que es considerado una de las promesas del fútbol europeo y que fue fichado por el Borussia Dortmund tras el pago de 17,1 millón de euros.
Finalmente aparece el japonés Shinji Kagawa, el japonés que dejó el Dortmund para reforzar el Manchester United de Alex Ferguson. Para quedarse con el volante, los Diablos Rojos tuvieron que desembolsar 15 millones de euros.