Los homosexuales que demuestran públicamente su orientaciónsexual están mucho menos estresados que aquellos que no lo hacen, dijeron investigadores del Centro de Estudios sobre elEstrés Humano (CESH), instituto afiliado a la Universidad de Montreal.
El estudio, publicado este martes en la revista Psychosomatic Medicine, destaca «el papel positivo de la autoaceptación y de la comunicación sobre la salud y el bienestar de las minorías sexuales», dijo uno de los investigadores, el doctor Nathan Smith Grant.
El equipo del hospital Louis-H. Lafontaine evaluó el nivel de cortisol, la hormona del estrés, y una veintena más de biomarcadores como los niveles de insulina, azúcar, colesterol, la presión arterial y la adrenalina.
«Al contrario de lo que esperábamos, los hombres gays ybisexuales tenían menos síntomas depresivos y menos niveles de carga alostática (una medida de tensión corporal) que los hombres heterosexuales», dijo el autor principal de la investigación, Robert-Paul Juster.
«Las lesbianas, los hombres gays y los bisexuales que se habían abierto con la familia y los amigos tenían niveles menores de síntomas depresivos y niveles más bajos de cortisol matutinos» que quienes no habían revelado su orientación sexual, agregó.
Para el estudio, un total de 87 hombres y mujeres, entre ellos 46 homosexuales y bisexuales y 41 heterosexuales -todos en torno a los 25 años-, se sometieron a múltiples exámenes y análisis.
Fuente: http://www.publimetro.cl