¿Quién dice que el dinero lo es todo?, quienes tienen poco son más tradicionales.
Las personas de clase baja o pobres tienen valores más tradicionales que los ricos, que los hace más felices en el matrimonio.
Un estudio de la Universidad de California demuestra como la personas con pocos ingresos tienen sentimientos familiares más fuertes y arraigados, mientras que los ricos son más propensos a divorciarse.
Benjamin Karney, principal autor de estudio basó su estudio en una encuesta general sobre el matrimonio, las relaciones y los valores.
Asegura que las personas con bajos ingresos “tienen actitudes mucho más tradicionales y son menos propensas a ver el divorcio como una solución razonable para un matrimonio infeliz”.
Una de las situaciones donde menos diferencias se encontraron fue respecto a los padres solteros, un modelo generalmente rechazado, aunque menos que el divorcio.
Los resultados de la investigación, realizada sobre una muestra de 6, 012 personas (29,4% con ingresos bajos, un 26% con ingresos medios y un 34,7% altos), varían con las cifras actuales sobre soltería e hijos fuera del matrimonio, que son más altas entre las personas de clase baja. Karney no considera que estos resultados sean una contradicción porque “una cosa son los valores, que no tienen porqué determinar el éxito matrimonial, y otra el comportamiento.
Las personas encuestadas con mayores ingresos dieron las siguientes declaraciones respecto a un cierto problema en el hogar.
El divorcio puede ser una solución razonable para un matrimonio infeliz.»
Cuando hay niños en la familia, los padres deberían permanecer casados, incluso si ya no se aman.»
Es mejor para una familia si el hombre se gana la vida y la mujer se hace cargo de la familia.»
El marido y la mujer deben ser de la misma raza o grupo étnico.»
Sin embargo en los de más bajos recursos fueron las siguientes:
Un matrimonio feliz y saludable es una de las cosas más importantes en la vida.»
Los niños se desempeñan mejor cuando sus padres están casados.»
Las personas que tienen hijos en común deben casarse.»
Fuente: http://quo.mx/