Hace tiempo que se mantiene la tendencia de considerar el exterior como un ambiente más para decorar sin importar su dimensión. En todo caso, siempre es posible encontrar esos muebles y objetos ideales que permitan jugar con diferentes materiales y texturas para lograr una sensación de confort.
Los muebles ubicados en jardines, terrazas o patios deben estar fabricados con telas especiales para que aguanten mejor las inclemencias del tiempo. Para eso las firmas especializadas han ido creado gamas más resistentes y con acabados originales, entre las que pueden citarse lonas acrílicas para reposeras, cuerinas, cuerina náutica y telas plásticas o tratadas para tapizar muebles de exterior.
Otro tema a considerar es que también en los espacios abiertos las telas pueden emplearse para relacionar o agrupar elementos por medio de fundas y almohadones. Y un último consejo: los diferentes diseños sobre telas estampadas o tejidas pueden coexistir, siempre y cuando subyazca un fuerte nexo de color y existan zonas neutras, como podría ser un fondo liso.
MUCHO MÁS CONFORT
** Las reposeras son la imagen misma del descanso, y por eso no hay nada mejor que otorgarles la importancia que merecen. Una colorida lona a rayas puede ser estupenda para proporcionar una nueva vida a las reposeras viejas, mientras que otra de las posibilidades es combinar los muebles, ya sean sillas o reposeras, con tela newfill, un género plástico perforado de fácil lavado e ideal para la intemperie.
** Los muebles de obra son una gran solución para una galería, terraza o jardín, ya que son limpios, duraderos y es posible realizarlos a medida adaptándolos a todo tipo de superficies y tamaños. Para volverlos más confortables, sólo hará falta añadirles un gran almohadón que cubra la base y unos cuantos más pequeños para sumar comodidad y movimiento.
** El lino es un material muy resistente, y por lo tanto resulta ideal para lugares donde hay chicos o en aquellos en los que existe un contacto constante con el exterior. Se trata, eso sí, de un género que a veces tiende a arrugarse, aunque esto no tiene por qué ser un problema: incluso puede darle atractivo al generar un clima más descontracturado.
Fuente: http://www.espacioliving.com