No importa si son ricas o buenas cervezas. Lo notable de estas marcas es la ridiculez de sus nombres y, a veces, también de sus etiquetas.
Dentro del vasto mundo de la cerveza, hay algunas que sobresalen por tener nombres muy particulares. Aquí, las cinco marcas más bizarras:
Porkslap Pale Ale, de Butternuts Beer & Ale: Esta cerveza “Palmada de cerdo” va a atraer sin duda la atención de los fanáticos del jamón y la panceta, pero es su etiqueta la que denota realmente su humor: dos cerditos que chocan sus palmas con entusiasmo.
Polygamy Porter, de Wasatch Beers: Porter “Poligamia”. Quienes no se rían con el nombre, al menos tienen que admitir que el lema es inteligente: “¿Por qué sólo una?”.
Old Engine Oil, de Harviestoun: La traducción exacta de esta marca es “aceite de motor antiguo”. Puede que describa a la cerveza (bien oscura y densa) pero la imagen mental que brinda deja mucho que desear. Sin embargo, ha ganado múltiples premios.
Santa’s Butt, de Ridgeway Brewing: La porter “Trasero de Santa”, es una edición especial invernal. Más allá de la etiqueta (que muestra una cara diferente de Papá Noel), hay un juego de palabras para los conocedores: “butt” es un barril donde se almacena cerveza.
Apocalypse Cow, de Three Flloyds Brewing: No hay que ser cinéfilo para darse cuenta del guiño en el nombre. Inspirada en la clásica película “Apocalypse Now”, esta cerveza tiene lactosa para mejorar el cuerpo de su malta: de ahí el reemplazo de “now” por “cow” (vaca).