El semanario Democracia revela las maniobras increíbles de los empresarios españoles para evadir y sacar dinero del país.
Por Andrés Klipphan.
La mayor empresa del país le debe a la AFIP más de 7 mil millones de pesos. Las razones:
●Evasión al impuesto a las ganancias y el IVA.
●Tener empleados en negro y justificar gastos con facturas “truchas”, entre otras aberraciones.
●Lo insólito: Repsol reconoció, días antes de su expropiación, ante la Bolsa de Comercio, que en 2011 debió importar combustible por la baja en la producción de gas, nafta y gasoil. Un hecho que el mismísimo presidente español negó en conferencia de prensa.
●Increíble: dicen que la baja en la extracción de petróleo y su refinación se debió a las medidas de fuerza llevadas a cabo por los gremios en las provincias de Chubut, Mendoza y Santa Cruz.
●En los documentos exclusivos a los que accedió “Democracia”, Repsol admitió ante sus accionistas que en varios puntos del planeta tiene abiertas causas judiciales por contaminar el medio ambiente.
●En solo un juicio iniciado por un estado norteamericano, YPF deberá abonar, como compensación por los desastres naturales que causó, unos 500 millones de dólares.
●En nuestro país, la petrolera, que era manejada por capitales ibéricos, también reconoce que contaminó zonas de la Argentina, entre ellas en el municipio bonaerense de Quilmes.
Fuente: http://www.cronica.com.ar/