Las grandes compañías que pueden desaparecer

Las grandes compañías que pueden desaparecer

 

Las grandes compañías que pueden desaparecerLas grandes compañías que pueden desaparecerLas grandes compañías que pueden desaparecerLas grandes compañías que pueden desaparecerLas grandes compañías que pueden desaparecerLas grandes compañías que pueden desaparecerLas grandes compañías que pueden desaparecerLas grandes compañías que pueden desaparecerLas grandes compañías que pueden desaparecerLas grandes compañías que pueden desaparecer

American Airlines, RIM y Pacific Sunwear son algunas de las compañías señaladas por 24/7 Wall St. publicación que predice todos los años las diez marcas que dejarán de existir


AA, el gigante del mercado aéreo-comercial, desaparecería en 2013 por su ineficiencia. Sobrevivió a grandes crisis del sector, pero perdió la ventaja que le daba su gran escala cuando Northwest se fusionó con Delta, y Continental se unió United. En sólo dos años terminó convirtiéndose en una compañía de mediana escala.

 

Research in Motion (RIM), que también supo ser una empresa líder de la mano de Blackberry, poco a poco fue perdiendo su margen de ganancia sobre sus competidores. A cinco años de controlar el mercado de Smartphones, no tuvo capacidad de reacción ante la creación del iPhone, y fundiría el año que viene.

 

Los otros gigantes que pueden caer son Current TV, la compañía televisiva de Al Gore; Talbots, dedicada a la venta de ropa femenina; y Pacific Sunwear, también especializada en indumentaria.

 

Los criterios utilizados para definir si una corporación va a fundir son una rápida caída en las ventas, la revelación de que alguno de sus grandes inversores pretendesalirse, un súbito incremento de costos que difícilmente pueda ser trasladado a los precios, la venta de la compañía, la entrada en bancarrota y la pérdida de clientes.

 

24/7 Wall St tiene un historial de predicciones bastante exitoso. Por ejemplo, en 2011, una semana después de asegurar que MySpace desaparecería, News Corp. la vendió. La automotriz Saab quebró sólo cinco meses después de lo anticipado.

 

También hay empresas que, si bien no quebraron tal como se predijo, sí quedaron al borde. Nokia es un ejemplo. No cerró, pero recientemente despidió a 10 mil operarios.

 

Entre los grandes desaciertos, se cuentan Sony Pictures y Kellogg’s, que siguieron funcionando sin grandes inconvenientes.

Fuente: http://america.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta