Tienen dotes histriónicas, pero también presumen de una IQ por encima del promedio; algunos renunciaron a brillantes carreras científicas por seguir su vocación en los escenarios
El coeficiente intelectual es una estimación de las capacidades generales de un individuo para razonar y adaptarse eficazmente a todas las situaciones, de acuerdo al sitio psicoactiva.com.
Los sitios celebrityodor.com, archure.net, kids-iq-tests.com y fanpop.com publicaron una lista con celebridades del cine y la televisión que poseen coeficientes sobresalientes y pudieron haber sido académicos, investigadores o filósofos.
El coeficiente intelectual se utiliza para medir las habilidades cognitivas de una persona en relación con su grupo de edad, es decir, las operaciones del pensamiento de las cuales, un individuo puede apropiarse de contenidos y la forma en que lo hace.
Se considera que un resultado de 100 es la media de la población por lo que los valores por arriba de esta cifra se consideran sobresalientes. Los siguientes ejemplos son algunos de los seleccionados por De10, aunque sabemos que en algunos casos un alto IQ no es garantía de inteligencia.
Natalie Portman: La hermosa actriz, quien participa en la reciente película New York, I Love You, terminó con muy alto promedio de la Universidad de Harvard, donde estudió psicología. Además habla fluido el hebreo, francés y japonés. Su IQ es de 150.
Nicole Kidman: Su padre es un conocido psicólogo en Australia, su país natal. Estudio arte dramático y baile además de tocar el piano. Algunas piezas de música incidental de su película de la cinta The Hours fueron ejecutadas por ella. Tiene un IQ de 132.
Dolph Lundgren: Originario de Suecia, estudió Ingenieria Química en el Real Instituto de Tecnología de Suecia. Estudió una maestría en la Universidad de Sydney y talento lo levo a que el MIT de Massachussets le ofreciera una beca por ser alumno brillante. Sin embargo, escogió estudiar arte dramático en Nueva York. Tiene un IQ de 160.
Jodie Foster: Es licenciada en Literatura por la Universidad de Yale. Cuando tenía apenas tres años era una lectora ávida de cualquier libro que llegara a sus manos. Su alma mater le entregó en 1997 un doctorado Honoris Causa en Artes y la Universidad de Pennsylvania la condecoró con el mismo honor en 2006. Su cociente es de 132.
Arnold Schwarzenegger: En 1979 se graduó de la Universidad de Wisconsin como Maestro en Negocios Internacionales, en 1996 esta misma institución le entregó un Doctorado Honoris Causa por su labor caritativa. Fue miembro del gabinete de George H. Bush en 1993 y desde 2003 ocupa el cargo de gobernador de California. Su IQ es de 135.
Geena Davis: Es licenciada en Arte Dramático por la Universidad de Boston. Toca el piano y es políglota. Está casada con un prominente cirujano iraní. Si coeficiente es de 140.
Steve Martin: Es un gran coleccionista de arte y apoya las actividades del Museo de Arte de Los Ángeles. Estudió filosofía y estuvo a punto de dejar de lado la actuación por dedicarse a dar clases de esta materia. Su IQ es de 142.
Sharon Stone: A los 15 años de edad comenzaba sus estudios universitarios en la Universidad Edinboro de Pennsylvania. Tiene una licenciatura en Literatura y Bellas Artes. Es activista social y ha participado en eventos internacionales como el Foro Económico Mundial. Su cociente alcanza los 154.
Quentin Tarantino: A pesar de que dejó de asistir a la escuela en la preparatoria es considerado uno de los directores más importantes del cine actual. Es admirador del cineasta Jean Luc-Godard en quien se inspira para crear algunas de las escenas de sus filmes. Su cociente intelectual alcanza los 160.
James Woods: Uno de los actores más brillantes, se graduó en Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico de Massachussets el cual también le ofreció una beca para estudiar la maestría misma que no termino por dedicarse ala actuación. Su coeficiente intelectual es de 180./de10.mx