La compañia Apple podría lanzar su próximo iPhone a mediados de año, en lugar de esperar hasta finales del tercer trimestre como lo hizo con sus últimos dos modelos, de acuerdo con lo informado por The Wall Street Journal.
Según el periódico, que citó a fuentes «familiarizadas con la producción del dispositivo», pero que no identificó, Apple Inc. trabaja también en un modelo más económico de iPhone, que podría darle parte del mercado en países en vías de desarrollo.
El dispositivo de cuatro pulgadas es probable que utilice una cubierta diferente del iPhone de gama alta. La compañía de Cupertino, California, lideró mucho tiempo en el mercado, pero la demanda de los consumidores por productos más baratos le quitó terreno.
El reporte coincide con las expectativas de quienes siguen los pasos de la compañía y analistas de Wall Street.
El iPhone 5 cuesta alrededor de 600 dólares, y si bien Apple mantiene la producción de versiones previas del iPhone, incluso éstas no son lo suficientemente accesibles como para competir frente a teléfonos que operan con el software Android, de Google Inc.
Apple no hace declaraciones sobre sus próximos productos antes de sus actos de lanzamiento. Sus ejecutivos suelen enfatizar que la meta de la compañía es hacer los mejores productos, no los más económicos.
El diario informó que Apple planea iniciar la producción del nuevo iPhone dentro de los próximos tres meses. Aparentemente, el reporte se basa en fuentes dentro de lascompañías asiáticas que proveen componentes para el teléfono y que los ensamblan.