Una nueva modalidad delictiva alerta a los automovilistas que marchan por la Autopista Buenos Aires-La Plata. Allí, un vehículo protagonizó un vuelco tras una brusca maniobra realizada por su conductor para evitar un intento de robo por parte de dos jóvenes, en la madrugada de este martes.
El chofer intentó esquivar a los delincuentes, quienes le arrojaron un tronco e irrumpieron en la cinta asfáltica y, tras el vuelco, buscaban apropiarse de sus pertenencias. Pero personal policial los dispersó del lugar.
Los maleantes efectuaron disparos de bala para cubrir su huida y hasta el momento no han sido identificados. Un Chevrolet Corsa que marchaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata volcó y cayó hacia la vera del camino a la altura del kilómetro 35, en la localidad de Berazategui.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 3.40 de la madrugada cuando el conductor, identificado comoMario, perdió el control del rodado al divisar sobre el camino a dos jóvenes. Estos le arrojaron un pedazo de tronco sobre el parabrisas con fines de robo y entonces “cuando intenté esquivar a los chicos, estaba arriba de unas ramas y perdí el control del auto”, relató el joven.
La víctima estaba acompañada por un primo, quienes desde Moreno viajaban hacia Pinamar por razones laborales y sufrieron politraumatismos leves producto de los golpes en sus espaldas y en sus piernas. Mientras ambos se aprestaban a salir del vehículo volcado, los desconocidos se acercaron para sustraerle los bolsos.
“Cuando caímos en la zanja, los chicos estos dijeron que nos querían ayudar y buscaban agarrar los bolsos. Pero nosotros le decíamos que no”, detalló Mario.
A su vez, continuó que “entonces llegó la policía y les ordenó que se fueran, pero en ese momento se escucharon tiros y la policía respondió”. Justamente en referencia a la zona, las autoridades remarcaron que “es la primera vez que sucede este tipo de hechos”.
Sin embargo, las propias víctimas revelaron que en las inmediaciones “hace 15 días nos tiraron una piedra grande en la camioneta, pero esa vez pudimos zafar”. En tanto que los agresores no han sido identificados hasta el momento.
Este tipo de delito se hace cada vez más frecuente. Conductores que utilizan la autopista panamericana aseguran que en varias oportunidades desconocidos arrojan piedras desde los puentes que cruzan los carriles. La intención de los maleantes es romper el parabrisas y, cuando el conductor detiene su marcha, es asaltado.
Fuente: http://www.cronica.com.ar/