Hay efemérides para todas las ocasiones: el SIDA, los aniversarios de personajes célebres, el alunizaje y no podía faltar el día para festejar la plenitud sexual. Y no estamos hablando del clímax sexual en general, sino el de las mujeres en particular. Sí, es el día del orgasmo femenino.
¿A quién se le ocurrió inventar esta fecha? Al concejal brasileño de Esperantina, Arimateio Dantas, quien incentiva a los habitantes de esta localidad a que hagan un «esfuerzo» por satisfacer a sus parejas en este día. Dicen las malas lenguas que decidió implementar esta medida para compensar a su esposa por no dedicarle lo suficiente en esta materia.
Lo curioso es que, cómo informa el Instituto Kinsey de Estados Unidos, sólo un tercio de las mujeres del mundo alcanzan el orgasmo. Para la American Psychiatric Association (APA) se trata de «anorgasmia», una disfunción que está provocada en un 95% por causas psicológicas.
¿Qué puede hacer que una mujer inhiba su orgasmo? «La enseñanza que la persona recibió sobre la sexualidad en general, la presencia de tabúes, miedos y prejuicios adquiridos, el desconocimiento del propio cuerpo, las creencias culturales, religiosas y sociales de cada persona, el haber sufrido un hecho traumático de índole sexual, etc.», dijo la Lic. Andrea Gómez al portal Entre Mujeres.
Lo curioso de este día es que se deposita la culpa de la falta de orgasmos al sexo masculino, como si fuera una cuestión de virilidad el garantizar la satisfacción de la mujer. Por ello, todos los 8 de agosto se obliga a los hombres a mimar a sus mujeres. En Dinamarca, por ejemplo, el que no lo hace es multado con un año de abstinencia. En Noruega, este día es feriado. Y sí, hay motivos para celebrar.
Fuente: http://tn.com.ar