Mientras se adaptan a su nueva vida en la cárcel, la pareja abusadora sostiene su inocencia. Se presentarán ante la fiscal para declarar, la semana próxima, según consignó el Diario Crónica.
Mientras que Jesús Olivera sólo se preocupa por no ser violado en la cárcel, Estefanía Heit sorprende a los oficiales por su compostura. “Nunca se quebró desde que llegó a la comisaría. Jamás la vi llorar. Ni yo, ni mis compañeros. Es algo muy extraño, ya que estando recluido no hay nadie que logre contenerse”, confesó a Diario Crónica en exclusiva una
de las oficiales que tiene a cargo la guarda de la periodista en la Comisaría de la Mujer de Tornquist.
La pareja de Coronel Suárez que mantuvo durante tres meses cautiva a Sonia Molina, la mujer de 33 años que logró escapar a punto de morir por el grave estado de desnutrición y los vejámenes a los que era sometida, es defendida por el abogado Claudio Lofvall. Ambos se encuentran imputados por el delito de “privación ilegal de la libertad agravada coactiva”, y en el caso de Olivera se suma el de “abuso sexual con acceso carnal”. Paradójicamente, a Jesús lo único que le importa es no pasar por el calvario que le hizo sufrir a su víctima. “Lo primero que me dijo cuando hablé con él fue ‘llevame a un lugar donde no me violen. Quiero dormir y no puedo. Tengo miedo de que me violen, por favor’”, sostuvo el letrado.
Lofvall indicó que pidió a la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo, que la víctima declare en el marco de la causa ya que hasta el momento sólo lo hizo ante la policía. “Una vez que la fiscalía tenga conocimiento de toda la prueba para sostener la acusación, vamos a ejercer el derecho constitucional de que declaren mis defendidos”, adelantó luego y aventuró que eso podría ocurrir el martes próximo. “Si los imputados llegan a tener intereses contrapuestos, asumiré la defensa de sólo uno”, agregó posteriormente.
“Me llamó la atención no bien llegó, porque a pesar de lo que pasó, nunca la noté tensa”, indicó por su parte la oficial de la Comisaría de la Mujer de Tornquist sobre la periodista. “Es una mujer tranquila y normal o lo aparenta muy bien. Ella está en una cárcel común y tiene el mismo trato que todas las demás reclusas que hay en la Comisaría de la Mujer”, aseguró a este medio.”Tiene un bolso con elementos para maquillarse. Sea la hora que sea, siempre se la ve muy bien arreglada. También tiene una Biblia, se nota que está muy aferrada a la fe, pero no sé si es católica”, concluyó.
A pesar de lo aberrante del caso, el defensor de la pareja aseguró que tanto Heit como Olivera “sostienen su inocencia. Mis clientes tienen explicaciones que podían haber dado ya, pero que no lo hicieron porque aún no están todas las pruebas juntas”, advirtió. En ese sentido, y en diálogo con este medio, sostuvo que “la víctima fue aprehendida por personal policial de la localidad de Arroyo Corto con un pedido de paradero activo pero ella no aprovechó esa oportunidad para escapar”, como uno de los puntos de la defensa.
Fuente: http://www.cronica.com.ar