Investigarán en la UAR una millonaria estafa
En la sede del rugby argentino entre noviembre y enero pasados se emitieron 120 cheques con firmas falsificadas por cerca de 2.000.000 pesos. Frente a este supuesto fraude los abogados de la unión concurrirán hoy a tribunales para formular la denuncia
Desde la llegada del profesionalismo al deporte de la ovalada allá por 2008, los nuevos empleados jerárquicos rentados que se sumaron a los que ya trabajaban allí, llegaron con la idea de cambiar y ordenar el trabajo realizado y una estructura que se manejaba con 10 empleados pasó a tener cerca de 80.
La sospecha es sobre un ex contador con poder realizar todas las operaciones financieras desde 2004 y el antiguo jefe de compras, dos empleados que ya no trabajan en la Unión.
La emisión de los cheques ente noviembre y enero del año pasado fue anterior a la firma de los nuevos contratos que llegaron de la mano del ingreso al Rugby Championship. Los 120 cheques, todos del Banco Supervielle, al que también se investigará, se entregaron entre noviembre de 2011 y marzo de 2012 con anterioridad a los convenios firmados con los principales y actuales sponsors de Los Pumas ocurrido en marzo de este año según informa un matutino.
Además de esos valores, la UAR también está pidiendo a los proveedores a los que se libraron los pagos que ratifiquen o rectifiquen los montos.
Fuente: www.infobae.com