La increíble historia tuvo lugar en Santiago del Estero y el sujeto, procesado y hasta con una posible condena a prisión perpetua, degolló a su anterior pareja porque se enteró que esta mantenía un romance con uno de sus compañeros.
Un peón golondrina fue procesado por la jueza Gladis Liliana Lami, acusado de haber degollado a su ex concubina, a quien sorprendió con ropa de baño y aguardando a su nueva pareja, quien resultó ser el mejor amigo del homicida.
El fallo fue dictado en contra de Juan José Galeano, quien la mañana del 10 de julio del 2011 segó la vida de Elina Raquel Ordóñez, en Guardia Escolta (Belgrano). La historia fatídica revela que Galeano se encontraba separado de Ordóñez y que ésta habría iniciado una nueva relación con el mejor amigo del primero.
El hombre se trasladó a un nuevo trabajo a 80 kilómetros de Guardia Escolta, pero diariamente recibía sms de sus hijos.
Vía mensajes de texto, y con un dejo de inocencia, quizá, aquel día los chicos le revelaron: “Papi, hoy vamos a comer asado que nos hará Carlos” (su mejor amigo).
Furioso, Galeano tomó un colectivo y se trasladó a su ex hogar. “Pasá Carlitos”, habría exclamado Ordóñez. Aquella frase sacó de quicio a Galeano y desató el horror.
‘¿Por qué m… sales con Carlos?”, habría bramado. En segundos, la mujer le habría confesado que era libre y tenía el derecho de reiniciar su vida afectiva. Galeano no lo entendió así. Fue a la cocina, tomó un cuchillo, corrió a su ex hasta la pieza, la sujetó del cabello y la degolló.
Luego, salió de la casa y minutos después fue aprehendido por la policía. “No recuerdo casi nada. Me puse como loco y quedé ciego”, habría señalado Galeano a la jueza, quien acaba de procesarlo por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía. Se trata de la comisión de un delito a “traición y sobre seguro”. Es el empleo de medios o formas en la ejecución del hecho que tienden a asegurar el delito, sin riesgo para el autor.
Fuente: http://www.cronica.com.ar