Avanzar a paso firme en medicina es saber que buscar la cura para ciertas enfermedades precisa investigación e inversión en infraestructura pero sobre todo calidad humana y profesional
Una prepaga en avance permanente
A través de más de 35 años Julio Fraomeni fue construyendo seriedad en la medicina argentina. Por un lado, una primera profesión le abrió la puerta de entrada sin -quizá- saber qué habría detrás. Logra su título de médico con apenas 23 años y, a partir de ahí, el camino le empezó a mostrar diferentes alternativas.
Todo aquel que sea médico sabe muy bien que dedicar la vida a curar asume un compromiso ineludible: que el paciente sepa que el médico no sólo está presente durante la cita médica.
Imaginar que cuando una persona tiene entre sus objetivos de vida cuidar la salud de la gente anima a pensar que va más allá de abrir su propio consultorio. Tal es el caso de lo que, seguramente, fue aquello que alguna vez ideó Fraomeni. Del dicho al hecho hoy es una realidad firme que se llama Grupo Galeno.
La medicina bien entendida significa cuidar
A mucha gente le puede surgir la pregunta en relación a qué se entiende por cuidar cuando se habla de salud. Esgrimir respuestas es sencillo y una manera es mostrar lo que hace Fraomeni en el sistema de medicina privada que preside.
Galeno Salud es una prepaga reconocida que, como ya está claro, tiene extensión a lo largo del territorio argentino. Como parte de ella la conforman 7 sanatorios propios bajo el nombre de sanatorios de la Trinidad.
- Sanatorio de la Trinidad Palermo.
- Sanatorio de la Trinidad Mitre.
- Sanatorio de la Trinidad Quilmes.
- Sanatorio de la Trinidad San Isidro-Thames.
- Sanatorio de la Trinidad Flemin.
- Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía.
- Sanatorio Dupuytren.
Haciendo hincapié en este grupo de sanatorios es menester centralizarse en el Sanatorio de la Trinidad Palermo. Por obra y gestión de Fraomeni comenzó a funcionar allí, luego de la pandemia por Covid, el Centro Integral de Trasplantes con el aval del INCUCAI. Las patologías de trasplante que se practican son:
- Trasplante hepático (hígado, páncreas, vías biliares):
Dirigida por el Dr. Oscar Imventarza.
- Trasplante cardíaco:
Dirigido por el Dr. Guillermo Bortman.
- Trasplante renal:
Dirigido por el Dr. Rubén Schiavelli.
Cuando el mundo no sabía qué rumbo seguiría, Julio Fraomeni continuaba pensando en el futuro. Aventuró la idea de ofrecer un servicio que fuese pensado como centro de referencia. Esto no está dirigido sólo a nivel nacional, sino que también busca ser referencia a nivel de Latinoamérica. Este centro fue equipado con tecnología de última generación proveniente de Estados Unidos y Europa.
El presidente de Galeno tiene puesta la mirada en cuestiones fundamentales: el cuidado de la salud, aparatología de alta complejidad, innovación, infraestructura y un cuerpo médico que responda a cada necesidad.
Un acto de grandeza en salud es la búsqueda permanente de la excelencia en los servicios. Las cuestiones mencionadas hacen de Galeno una prepaga de excelencia.