«Toda mi vida me sentí diferente. Diferente de mis compañeros e incluso de mi familia. En una sociedad como la de hoy, ser diferente te hace más valiente. Para superar tus miedos no queda otra opción que tener fe en tus propósitos«. Así arrancó su conmovedora carta el jugador de fútbol estadounidense Robbie Roggers, del Stevenage inglés, quien confesó hoy su homosexualidad y decidió retirarse de la actividad.
Rogers, de 25 años, pertenecía al Leeds, aunque había sido cedido a préstamo hasta principios de año. Ya rescindió su contrato. Jugó 18 partidos con la Selección de su país y participó de los Juegos Olímpiucos de Pekín 2008. Es el primer futbolista que admite públicamente su homosexualidad desde que lo hiciera Justin Fashanu, en 1990.
La noticia la publicó el propio jugador en su blog, en una carta bien escrita, pensada y con un tono conmovedor. «Ya es el momento para alejarme. Es el momento de descubrir lo que hay fuera del fútbol. Es la una de la madrugada en Londres mientras escribo esto y no puedo estar más contento con mi decisión», finalizó.
Fuente: http://tn.com.ar/