La tarea no era nada fácil. El periodista inglés Lee Halpin iba a pasar una noche en las frías calles de Newcastle para comprobar cómo vive la gente que no tiene hogar,en esa ciudad británica. El resultado fue trágico porque el joven de 26 años murió a causa de una hipotermia.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la Oficina Meteorológica inglesa la noche que eligió Halpin para hacer la investigación fue una de las más frías de esa semana, ya que hubo 4,2 grados bajo cero.
El cuerpo del periodista fue encontrado en un hostal tapiado de Westgate Road, en Newcastle. «Estoy a punto de dormir en la calle durante una semana.Quiero sumergirme en una persona con ese estilo de vida«, sostuvo Halpin en un video que el propio reportero subió a You Tube antes de la fatalidad.
El novato periodista pretendía «convivir» con las personas que viven en la calle «durmiendo a la intemperie» y registrar todo para venderle el material al Channel 4.«Estamos entristecidos por la trágica muerte de este joven periodista en ciernes.Nuestros pensamientos están con su familia», afirmó uno de los directivos de ese medio al Daily Mail.
Fuente: http://tn.com.ar/