Lautaro Lasagna cumplió con un viejo sueño que tenía desde chico: cruzó a nado el Río de la Plata a los 19 años y se convirtió en el nadador más joven en lograrlo.
El platense nadó el miércoles durante 13 horas y 59 minutos sin parar desde Colonia (Uruguay) hasta Punta Lara, donde una multitud de amigos y familiares lo estaban esperando para darle la bienvenida y felicitarlo.
Lautaro contó que desde los 6 años quería cruzar el río, y tenía el desafío entre ceja y ceja. Lo hizo en beneficio de la ex Casa Cuna, para la cual consiguió pañales y otras donaciones.
El joven se zambulló a las 4.45 de la mañana en las playas de Colonia, y llegó minutos antes de las 19, luego de un esfuerzo titánico.
El nadador del club Universitario de La Plata estuvo escoltado por la embarcación en la que iba su familia, su entrenador y un médico. Además una embarcación de la Prefectura uruguaya lo acompañó hasta llegar al límite con Argentina.
Durante su travesía el tiempo se mantuvo estable. Sin embargo, en los últimos 11 kilómetros, al entrar al canal hacia la costa de Ensenada, cambió la corriente, se le hizo más duro el circuito y tardó un poco más de lo que pensaba en llegar a la costa.
«De la mitad del canal para acá el río me llevaba como en dirección al Club Regatas y yo quería llegar nadando al Club Universitario. Ahí se me hizo un poco más pesado, pero por suerte pude cumplir y estoy muy feliz», aseguró Lautaro en una entrevista con Todo Noticias.
Fuente: http://tn.com.ar