Los delincuentes le robaron y, como no quedaron conformes, lo vejaron en Santiago del Estero.
Tres sujetos asaltaron al cuidador de un campo en Tomas Young (General Taboada), en Santiago del Estero, luego abusaron de él introduciéndole los caños de sus pistolas y finalmente lo abandonaron atándolo con una soga a un ombú.
Según la denuncia de la supuesta víctima ante la Seccional 48, el ataque sobrevino el sábado 28 a la mañana.
El involuntario protagonista resultó un hombre de 50 años, quien manifestó desempeñarse como ‘casero’ de una estancia situada a 15 kilómetros de la localidad de Tomas Young.
Detalló que cerca de las 9, tres personas ingresaron al casco de la estancia y previo amenazarlo de muerte, lo instaron a entregarles todos los objetos de valor.
El hombre, que indicó haber sido sorprendido por los malvivientes en el patio de la vivienda, en un descuido le habría propinado una trompada a uno de los ladrones, lo que habría despertado la ira de sus cómplices.
Al instante, el dúo atacó al cuidador golpeándolo con dos pistolas y un revólver. No conforme, lo insultaron: ‘h… d… p… Vienes a hacerte el gallito vos. Te vamos a c… matando’.
Enceguecidos, los desconocidos comenzaron a desvestirlo, advirtiéndole que la pasaría muy mal por pretender defenderse.
Vanos habrían sido los gritos de la víctima, ya que dos maleantes lo pusieron boca abajo y sujetaron fuertemente. Entonces, un tercer cómplice tomó su pistola y le introdujo en el ano a la víctima, quien les imploraba que lo dejaran en paz y se llevaran lo que quisieran.
Los tres individuos repitieron el abuso; le provocaron al trabajador graves desgarros y lógica pérdida de sangre.
Robo de bienes
Posteriormente, el trío ingresó a la vivienda que habita el damnificado y se llevó apenas 20 pesos y una camisa, siempre según la denuncia del trabajador.
Minutos después, lo ataron con una soga en un ombú y huyeron. Allí, la víctima se quedó casi 12 horas hasta que en la noche logró liberarse, y se trasladó a la policía -a las 22,30- para alertar a los investigadores sobre la odisea vivida.
Desde la madrugada de ayer, el jefe de la dependencia, comisario Marcelo Lobos y numerosos efectivos realizan pericias y toman testimonios en la zona, con intervención de la jueza añatuyense, doctora Gladis Liliana Lami.
La magistrada ordenó que le sea tomada la denuncia a la víctima y numerosas pericias en la propiedad. También rigurosa asistencia médica para el trabajador.
Burlaron la férrea vigilancia de tres dogos
La policía fue recibida por tres perros dogo argentino, que les impidieron el descenso del patrullero, mostrando mucha ferocidad.
Debió intervenir la víctima del asalto, quien les ordenó alejarse del lugar y entonces los animales obedecieron.
Algunos puntos que habría llamado la atención a los investigadores, es que al arribar a la entrada principal de la estancia, se encuentra la tranquera.
De carecerse llave, debe ingresarse caminando hasta el casco principal, distante unos 600 metros, donde está la vivienda de los dueños de la estancia, contigua a la del cuidador.
Junto al lugar hay casas de peones.
La policía ayer no habría encontrado huellas, ni manchas de sangre, en el sanitario de la vivienda, lugar en que originariamente fue encerrada la víctima.
El asalto se cometió cinco minutos después en que los dueños del campo se marcharan a otra ciudad.
Desconcierta a la policía que los ladrones no ingresaran a la casa principal, en busca de bienes de valor.
Fuente: http://www.elliberal.com.ar