Hallan en Inglaterra pigmento de hace 160 millones de años y es idéntico al actual.
Una nueva investigación realizada por científicos de todo el mundo han encontrado dos bolsas con tinta de un cefalópodo gigante que vivió en el período Jurásico, así lo publica Proceedings of National Academy of Science.
Los hallazgos ocurrieron en una cueva conocida como “The Peterborough Member” en Oxford, Inglaterra, donde comprobaron que la melanina de la tinta se había preservado intacta durante millones de años.
«Se podía estudiar con un detalle exquisito su composición», asegura John Simon, uno de los autores del artículo, de la Universidad de Virginia.
Simon y el japonés Shosuke Ito analizaron químicamente la composición de la tinta del antigua especie gigante con la de un calamar Sepia officinalise, típico del Mediterráneo y habitual en la dieta europea y comprobaron que las sustancias eran idénticas. Lo que demuestra que la pigmentación no había evolucionado en 160 millones de años.
Aunque la melanina hallada en Inglaterra no deja de ser única, no es imposible de obtener. A diferencia de los tejidos y algunos huesos, el pigmento es orgánico y resiste mucho el paso del tiempo, una cualidad que aún no se ha logrado descifrar.
Fuente: http://quo.mx/