De acuerdo con los datos aportados por los técnicos responsables de la excavación, el tesoro oculto contaría con un amplio repertorio de monedas de plata, que abarca desde la más antigua de 1472, a la más reciente de 1592.
El alcalde de la localidad holandesa, Ahmed Aboutaleb, confirmó el «raro» hallazgo se produjo mientras la oficina municipal elaboraba un estudio arqueológico, señala la misma fuente.
El edil se mostró sorprendido ante este hallazgo y aseguró que «nunca antes un grupo de arqueólogos había descubierto un zapato oculto relleno de dinero», según publica hoy en el portal Dutchnews.
Por su parte, desde el consistorio holandés no adelantaron una cifra aproximada del valor de las monedas encontradas, aunque sí que estimaron que el descubrimiento podría alcanzar «unos cuantos miles de euros».
Según los arqueólogos, señala el portal holandés de noticias, la primera hipótesis apunta a que el dueño del zapato escondió las monedas debajo del suelo del Ayuntamiento para protegerlo durante la Guerra de los Ochenta Años (1568-1648).
Fuente: http://www.mdzol.com