Una estela en memoria de dos francesas asesinadas en 2011 en Argentina y dedicada a la libertad de las mujeres va a ser enviada al lugar en que los cuerpos fueron encontrados en la provincia de Salta, informó el jueves el padre de una de las víctimas.
La obra, una escultura abstracta de tres metros hecha de acero y bronce, será embalada el jueves por la tarde en el taller del artista franco-argentino Alfredo Garzón en Villeneuve-Saint-Georges (periferia de París) y trasladada al aeropuerto de París-Roissy, desde donde partirá hacia Argentina.
El monumento será inaugurado el 8 de marzo, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, en el lugar en que Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 24, fueron encontradas violadas y asesinadas el 29 de julio de 2011 en el parque regional de la Quebrada de San Lorenzo, a 12 km de la ciudad de Salta (1.600 km al nordeste de Buenos Aires).
“No es un monumento funerario”, afirmó Jean-Michel Bouvier. “Es un testimonio de la amistad franco-argentina movilizada por la libertad de las mujeres”, dijo el padre de la víctima.
Bouvier precisó que, personalmente, este proyecto fue “una forma de terapia” que lo ayudó “a superar el drama”.
Según Bouvier, la construcción de la estela, pagada por las autoridades argentinas, se hizo en acuerdo con la presidenta Cristina Kirchner, con quien él se reunió en septiembre de 2011.
Tres personas son acusadas de homicidio y abusos sexuales agravados por ese crimen, y otras tres son sospechosas de complicidad.
Fuente: http://www.cronica.com.ar