Google anunció hoy en su blog la puesta en marcha en modo de prueba de un sistema que permite incorporar el contenido de los correos electrónicos del usuario en los resultados de las búsquedas que este realice en el motor de búsqeda.
Así, si el internauta está planeando un viaje y busca «vuelos» en Google, el buscador traerá también, por ejemplo, los correos que sean relevantes en relación con esa palabra, como aquellos que contengan tickets electrónicos, itinerarios de viaje y otros similares.
Este servicio forma parte de los programas experimentales de Google y está disponible en inglés a través de Google.com para los usuarios con cuenta Gmail.com.
Los usuarios interesados pueden participar de la fase de prueba del proyecto, que está disponible solo en inglés por el momento.
El ambicioso proyecto de Google significa un paso más en la integración de sus diferentes servicios y apunta a facilitar la experiencia de búsqueda del usuario.
En este sentido, desde Google también afirmaron que planean incluir a los resultados de búsqueda información de otros productos como Docs, Calendarios y Drive, el sistema de almacenamiento en la nube, aunque este paso aún no tiene fecha.
«Una búsqueda es una búsqueda y queremos que nuestros resultados sean verdaderamente universales, así que estamos desarrollando una forma de encontrar esta información para que te sea útil», comentó Amit Singhal, vicepresidente senior de Google Search.
Sin embargo, tiene sus dificultades en lo que respecta a la seguridad, ya que la integración de los mails con los resultados brindados por el buscador debe realizarse de forma tal que sea privada, cuidada y, sobre todo, segura.
«Ese es un problema muy difícil»», señaló Sagar Kamdar, director de producto de búsquedas universales de Google, y añadió: «Este es un pequeño paso en un área realmente complicada».
Los correos electrónicos que se generan con cada búsqueda aparecen en un panel situado en la parte superior derecha de la pantalla, mientras que los resultados públicos se muestran de forma habitual.
Además de esta novedad, Google anunció que su funcionalidad de búsqueda Knowledge Graph, que incrementa la precisión de los resultados de búsqueda, se hace accesible para los países de habla inglesa en el mundo.
El gigante de las búsquedas anunció que los resultados serán localmente relevantes y no serán los mismos si se busca en Australia y en los EEUU, por ejemplo, dado que una misma palabra puede referirse a cosas diferentes en las dos zonas.
Fuente: http://www.infobae.com